06 Jul 2015

Hirizikloak Handmade / NorkaBike 000

En nuestra sección “Hirizikloak Handmade” os presentamos el primer cuadro soldado por Norbert. Durante varios años nos ha estado ayudando con pequeñas modificaciones y arreglos en cuadros, pero núnca hizó el cuadro entero, este es el primer cuadro que se ha hecho por él. Se trata de un cuadro de acero soldado de manera artesanal con racores. A pesar de la técnica clásica utilizada durante la fabricación el cuadro cuenta con alúnos rasgos modernos, cómo por ejemplo el freno de disco o la geometría de gravel/ciudad.

Está hecho de una mezcla de tuberías Columbus Cromor, Life y Deda Zero, con racores LongShen Arrowhead, en talla 55/57.5. La geometría que tiene está entre una bici urbana y una bici gravel, con eje pedalier bajo y ángulos ligeramente relajados. Hay paso para una rueda de 35mm con guardabarros, y está preparado única y exclusivamente para frenos de disco. Ha sido un gran desafío fabricar un cuadro de racores para el uso del freno de disco porque en un principio no están diseñados para eso, se han hecho varias modificaciones para mejorar el rendimiento con tales frenos.

El acabado como en el caso de las parrillas va a ser laca en polvo. La bicicleta se montará con un grupo Shimano 105 del año 1998.

En breve os la mostraremos ya montada y os iremos dando noticias de esta nueva linea de trabajo que estamos iniciando.